Carro

Proyectos Solidarios

Al elegir nuestros productos, estás contribuyendo a un ciclo de apoyo y desarrollo sostenible que transforma vidas.

En el corazón de nuestra historia se encuentran Núria y Rafael, terapeutas con una visión única y un compromiso inquebrantable con el bienestar humano y la solidaridad. Hace más de 15 años emprendieron un viaje transformador hacia Senegal donde plantaron las semillas de lo que hoy conocemos como Ksumai.

 

Nos complace anunciar una iniciativa que refleja nuestro compromiso con la responsabilidad social y el apoyo a comunidades necesitadas. A partir de ahora, destinaremos el 10% de los beneficios obtenidos de nuestras ventas en Italia a la asociación La Forza di Un Sorriso, una organización sin ánimo de lucro con sedes en Urbania y Milán.
La Forza di Un Sorriso se dedica a brindar asistencia a niños huérfanos o abandonados en Senegal, especialmente a través de LA MAISON DU SOURRIRE en Mbodiene. Este orfanato, fundado por Alba Carpineti en 2012, acoge a niños de 0 a 3 años, proporcionándoles amor, cuidado y un entorno seguro para su desarrollo.
La experiencia ha mostrado las difíciles condiciones de vida en la región y la alta tasa de niños huérfanos o abandonados. La mortalidad infantil y el fallecimiento de madres durante el parto son aún frecuentes, ya que el acceso a la atención médica está reservado a una pequeña parte de la población. El proyecto de LA MAISON DU SOURRIRE tiene como objetivo garantizar, al menos durante los primeros años de vida, que son los más vulnerables, hospitalidad, alimentación y cuidados adecuados, acompañando con amor y profesionalidad a los pequeños hacia la familia que temporalmente se les ha negado.
Al elegir nuestros productos, no solo recibe calidad y excelencia, sino que también contribuye directamente a mejorar la vida de estos niños, brindándoles esperanza y oportunidades para un futuro mejor.
Agradecemos su continuo apoyo y confianza en KSUMAI. Juntos, podemos marcar una diferencia significativa en las vidas de quienes más lo necesitan.
https://laforzadiunsorriso.org/?utm_source=chatgpt.com

Solidaridad, sostenibilidad, ecología, calidad y experiencia son los principios fundamentales de KSUMAI.

Hoy queremos hablar de SOLIDARIDAD:

KSUMAI se compromete a ingresar el 10% de los beneficios generados por la venta de  nuestros productos en FRANCIA  a la asociación francesa AMITIES SOLIDAIRES que sostiene proyectos educativos y sanitarios en Senegal.

Desde el principio siempre ha estado ayudando al orfanato LA MAISON DU SOURIRE de Mbodiene en Senegal.

También a colaborado muy activamente en nuestros proyectos en la escuela publica de Louly Sindiane .

Durante nuestros 10 años viviendo y realizando acciones solidarias en Senegal , su presidenta VERONIQUE MESTRE nos a acompañado y ayudado en múltiples acciones solidarias.

Es por esta razón que con mucha alegría nos complace anunciaros que el 10% de los beneficios generados, por la venta de nuestros productos KSUMAI en Francia, irán directamente para que  AMITIES SOLIDAIRES pueda continuar mejorando la calidad de vida y el entorno de numerosos senegaleses

Núria y Rafael crearon su proyecto Acupuntura Pel Món, que empezó en Marruecos. Más tarde se establecieron en Senegal, donde fundaron diferentes centros de terapias. También empezaron el proyecto de permacultura BAO TAO, plantando árboles de moringa, conocida por sus propiedades curativas y nutritivas, y produciendo aceite de moringa en colaboración con la comunidad local. Este proyecto no solo generó empleo y un ingreso sostenible para las mujeres del pueblo, sino que también fomentó el empoderamiento y su independencia económica.

Además de su compromiso con la plantación de moringa y las mujeres de la comunidad, Núria y Rafael ayudaron a poner en marcha el orfanato MAISON DU SOURIRE Nuestros estuches de productos son confeccionados con mucho cariño en COLABORACIÓN con este orfanato de Senegal.

Su compromiso con la educación se manifiestó en su activa participación con la escuela local. Al sumergirse en las necesidades de los estudiantes, descubrieron un detalle aparentemente pequeño pero significativo: proporcionar un huevo cocido dos veces por semana a los alumnos tenía un impacto notable en su rendimiento escolar. Con esa simple acción, Núria y Rafael no solo alimentaron cuerpos, sino también mentes ávidas de conocimiento. Hoy en día, su compromiso con la escuela perdura y están proyectando organizar un comedor escolar.

Al regresar a España, decidieron compartir los frutos de sus esfuerzos en Senegal con el mundo. Así, y con la ayuda de Gabriella y Miguel, quienes se sumaron al equipo, nació Ksumai, una marca de productos de cuidado personal que utiliza las fórmulas naturales y efectivas desarrolladas por Núria y Rafael durante años de experiencia. Cada producto que ofrecemos en Ksumai es una muestra de amor por la naturaleza y el compromiso con la calidad.

En Ksumai, creemos que la belleza y el bienestar deben ser más que simples rutinas; deben ser un acto de generosidad hacia uno mismo y hacia los demás. Únete a nosotros en esta travesía de cuidado personal con un propósito, donde la belleza se mezcla con la solidaridad, y donde cada compra contribuye a un mundo mejor.

Gracias por ser parte de la historia de Ksumai. Juntos, estamos haciendo un cambio real en el mundo.

KASUMAI nº – GWD8GWGQG

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe un 10% de DESCUENTO en tu primer pedido